Observa: el derecho a vivir en Familia tiene como finalidad contribuir a mejorar las políticas públicas y la ejecución de los programas orientados a los niños, niñas y adolescentes privados de cuidados parentales o en riesgo de estarlo, para la restitución de su derecho a vivir en el seno de una familia, en el marco de la CDN y las Directrices sobre Modalidades Alternativas de Cuidado de los Niños de Naciones Unidas.
Observa busca ser también un espacio de capacitación, autoobservación, fomento y transmisión de buenas prácticas de cuidado entre las instituciones que lo integran.
Foco en niños, niñas y adolescentes privados de cuidados parentales o en riesgo de estarlo.
En ese marco, su propósito es generar conocimientos e informaciones para que sean utilizadas por decisores de políticas y ejecutores de programas, a fin de mejorar su gestión y aumentar la eficacia de las acciones tendientes a la promoción del cuidado parental y la protección integral de los niños, niñas y adolescentes privados de cuidados parentales o en riesgo de estarlo.
OBSERVA se inserta en el área de advocacy de Aldeas Infantiles que, en sociedad con terceros fuera de la organización, busca generar los cambios legales y/o programáticos que permitan cumplir con los objetivos declarados”.